segunda-feira, 7 de setembro de 2009

La diferencia entre BESOTE y BEZOTE



Siempre me llamó la atención los vocabularios de la lengua española donde podemos observar un cambio de una letra, el sonido no sufre cambio y las palabras reciben un significado totalmente distinto.
Estos son los famoso Homófonos.
Unas palabras que me despertaron la curiosidad fueron BESOTE/BEZOTE, la segunda yo desconocía, la aprendí leyendo la revista mexicana El Semanario de lo Insólito.
Besote con la S, es el aumentativo de beso, o sea, un gran beso.
Bezote con la Z, es el adorno usado por los indígenas en el labio inferior, ellos hacían un agujero en la boca y lo ponían.
El BEZOTE puede ser de oro, piedras preciosas, piedras comunes o madera.

9 comentários:

  1. Hola, mi profesora querida! Estoy muy feliz con tu blog. Es muy bonito y tiene tu cara. BeSotes.

    ResponderExcluir
  2. Felicidades desde Mexico, mucho exito y gracias por difundir el idioma espanol

    ResponderExcluir
  3. para mí es un gusto difundir el idioma español.
    gracias por las visitas!!!!!
    besotes

    ResponderExcluir
  4. Hola
    ¿Cuál de las dos palabras fue la primera?

    ResponderExcluir
  5. Gbayonas: El bezote existe desde hace cientos, quizás miles de años. El besote desde que existe la palabra beso! Es probable que bezote se asignara después de que existiera la palabra beso/besote.

    ResponderExcluir
  6. Gracias por la respuesta y perdón por la tardanza en contestar

    ResponderExcluir
  7. Super informada con la diferencia☺

    ResponderExcluir
  8. Mucha gracias por la información nos sirve bastante a los que nos gusta hablar y escribir bien. Un Besote!!

    ResponderExcluir
  9. Casi siempre saludé con 'Bezote' al final de un msm. Un día me dio curiosidad y quise saber más. Bueno ahí me enteré de la diferencia 'Bes/zote'. Ahora me siento mucho más seguro cuando saludo al final de un mensaje. Gracias.

    ResponderExcluir