segunda-feira, 12 de outubro de 2009

Día de los niños


Siempre es bueno echar de menos un momento especial de nuestra vida, yo nací en el año 1983 y tengo muchos recuerdos muy ricos de mi niñez.

Echando una cana al aire, la infancia de los 80 y 90 fue muy buena, habían muchos niños en la calle, todos eran amigos, se golpeaban, se abrazaban, lloraban, reían y todo era fiesta.

Los amigos eran como hermanos, uno entraba en la casa del otro sin tocar la puerta, y allá se quedaba para la comida, la merienda y todo más.

Nomalmente los grupos de amigos eran grandes, mis amigos eran: mi hermano Estevão, mi hermano Gustavo, mis primos Luciana, Xandão, Luigi, mis vecinos Vanessa, Bianor,Tom, Barbudinho, Kelinho, Karen, Priscila, Bruxinha do 71, Neguinha, etc.

Jugabamos en la calle todos los días, los juegos más comunes eran: el escondite, la policía y el ladrón, el encantado, la quemada, el avioncito, el gallito, la canica, la soga, el elástico y el cantante.

Hacíamos un picnic comunitario donde cada uno traía algo de comer y todos comíamos juntos, los juguetes eran más sencillo aquella época, teníamos varios pero queríamos los juego de la calle.

Herminho saltaba la soga mejor que todos, cuando Vanessa jugaba La Cadena Atrapa La Gente mi mamá me ponía para dentro y yo lloraba mi mamá me decía que era de mal gusto igual que el juego que Herminho jugaba que era La Rueda del Diablo, cuando el diseñaba la rueda en la calle mi mamá nos guardaba.

Por la noche jugábamos los cantantes, claro, yo era Xuxa, era la única de la vecindad que tenía su bota y claro, no la prestaba a nadie.

En mi niñez tube muchos juguetes, muñeca Barbie, muñeca Xuxa, Gafas del Chavo del Ocho, muñeca Mazanita, el Pony, etc.

Me despertaba temprano para ver la tele, mis diseño favoritos eran:

Fuego Salvaje- yo lloraba todos los días con la canción inicial que me parecía triste, el mejor episodio fue La boda de la reina Sarana.

La Familia Adans- me encantaba ver Tío Chico explotándose.

Los Ositos Cariñositos- Ositos cuenten 5 4 3 2 1, el mejor episodio fue El cancionero.

También veía El chavo del Ocho, mi episodio favorito es El cumpleaños de Quico.

Mi sueño era andar en la nave de Xuxa. jajaja

Un día mis padres me dieron una fiesta de cumple con muchos Pitufos. Qué chido!!!!

Me encantaba ver la telenovela Carrusel, lloré mucho cuando se acabó, yo era muy chillona, jajaja, mi capítulo favorito fue el baile la bamba.

Tenía colección de todo que era de Xuxa, discos, bota, sandalias, etc.

Las músicas que marcaron mi niñez son: Alô alô criançada o Bozo chegou jajajja BROMA

Beijihos Estalados - Xuxa

Superfantástico- Balão Mágico

Que bonita a sua roupa- Chaves


Abertura da Novela Carrossel

Yo viajaba mucho para Rio de Janeiro, Osasco y Playcenter. Qué chido!!!

Extraño mucho la época que era socia de la piscina de Mafersa, mi papá trabajaba allá.

Todo fue muy bueno, creo que todos al leer este postaje también echará una cana al aire así como hice yo.
En este postaje fueron trabajados los tiempos verbales: Pretérito indefinido y Pretérito Imperfecto.



Um comentário:

  1. Rita, hola! Felicitaciones por su día. Mira mi blog. Hay un regalo para tí. Besotes.

    ResponderExcluir