terça-feira, 9 de março de 2010

Adelita


Adelita es na canción folklórica mexicana surgida durante la revolución.
Esta canción cuenta la historia de amor de una muchacha por un sargento.
Adelita es un ejemplo de mujer !!!!
Yo adoro esta canción y la recomiendo a todos.
Esta canción me pone la carne de gallina.

Un trecho de la canción:

Y si Adelita se fuera con otro
la seguiría por tierra y por mar
si por mar en un buque de guerra
si por tierra en un tren militar.

Saludos
Maestra Rita

contenido: Canción folklórica mexicana
foto: www.google.com.br
sugestión: http://www.youtube.com/watch?v=bY9RSr-g2NI&feature=related




2 comentários:

  1. Maestra Rita,

    En 2010 celebramos 100 años del inicio de la Revolucion, y veras, las "adelitas" seguian a sus maridos, novios, etc., al frente de batalla. Eran muy versatiles, era como llevar un hogar ambulante. Preparaban la comida, atendian a su "Juan" caminaban largos trechos y tambien peleaban. Muchas veces nacian sus hijos en los campamentos militares. Es un ejemplo de la fortaleza de la mujer mexicana y aunque se le considere abnegada; tiene las "enaguas bien fajadas", como se decia.
    en ese tiempo
    Un saludo y gracias por recordar a esas valientes mujeres.

    Espero tus alumnos entiendan mi lenguaje coloquial mexicano.

    ResponderExcluir
  2. Hola tío mexicano, me alegra mucho que postaste un comentario con un sinfín de aclaraciones sobre la historia mexicana.
    creo que eso de las Adelitas me vino como herencia, soy luchona y valiente como ellas y tratando de mi novio siempre estoy en el campo de batalla para ayudarlo.
    saludos

    ResponderExcluir