domingo, 10 de junho de 2012

El ají

El así es una pimienta de coloración intensa, larga y muy apreciada en la comida peruana. Es originaria de América del Sur. Además de Perú otros países también la usan en sus platos, probé el ají en Argentina en una pizza y me pareció una pimienta muy distinta de estas que tenemos en Brasil. Las que tenemos en Brasil cuando la pones en la boca ya te quema y sale lágrimas de los ojos, como ejemplo tenemos un pimienta brasileña que es muy fuerte y se llama pimenta malagueta. Ya el ají cuando lo probé no sentí que me queraba la boca como las pimientas que tenemos acá pero...cuando la tragas sientes un c alor fuerte por dentro ( yo no estoy a costumbrada a las pimientas) y me dolía mucho el estómago durante la noche. Es una pimienta muy curiosa pero por unos días no podía escuchar su nombre y me acorbada la quemación estomacal.

Nenhum comentário:

Postar um comentário