terça-feira, 31 de março de 2015

E jaguar negro

 Vive en todos los bosques tropicales, en los manglares y bosques de montaña, cerca de cuerpos de agua como ríos, lagos o mar.
 Es el felino más grande de América y tercero en el mundo. Un macho adulto puede medir hasta 1.80 m. de longitud más 70 cm. de cola. El peso es variable según la región; en los machos puede ser de 50 a 110 kg. y en las hembras de 35 a 90 kg. En Sudamérica se han encontrado especímenes que llegan a pesar hasta 130 kg. El cuerpo es robusto, su cabeza es grande y con mandíbulas poderosas capaces de romper los huesos.
 Es un cazador solitario, activo tanto de día como de noche. Se alimenta de una gran variedad de animales, desde peces e iguanas hasta tapires. Para ocultarse en la vegetación, la coloración de su cuerpo le ayuda a disimular su presencia, sus patas rechonchas y acojinadas tocan el suelo suavemente para evitar el ruido. Los jaguares machos ocupan grandes territorios que pueden llegar hasta los 90 kilómetros cuadrados, dentro de los que pueden vivir una o varias hembras. Ocasionalmente se ven grupos familiares formados por una hembra adulta y sus crías.

Nenhum comentário:

Postar um comentário