quarta-feira, 23 de novembro de 2016

¿ Ya sufrí prejuicio?

La respuesta es sí. Yo trabajé en una escuela de idiomas donde la dueña era chilena.
La dueña de la escuela odiaba la gente de Brasil. Ella me trataba mal en la mayoría de las veces y decía para los suyos no juntarse con nosotros.
Nos decía feos, perezosos y además criticaba el país. La riqueza que ella tenía era todo con lo que ganaba en Brasil.
Muchas veces me sentí ofendida, pero como era muy joven y era uno de mis primeros trabajos nunca peleé por el tema y tampoco la demandé.
Por muchos años en mi vida tuve bronca con Chile y los chilenos, creía que todos eran racistas como esta chilena.
Para probar para mí misma que yo estaba engañada sobre Chile fui a estudiar allá, llegando en Chile encontré personas muy educadas y amable, en ningún momento me trataron mal por ser brasileña, al contrario, nos trataban super bien.
Hoy creo que los chilenos son muy amable y muy educados, hoy tengo otra visión sobre Chile, hoy veo personas alegres y acogedoras.
Esta chilena era un caso a parte, es una pena que haya personas así en el mundo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário